Detalles, Ficción y extradicion
Detalles, Ficción y extradicion
Blog Article
Cuando la persona esté siendo o haya sido juzgada en España por los mismos hechos por los que se solicita la extradición.
Será el Juez o Tribunal que conozca de la causa en la que se encuentre procesado el reo absorto en distrito extranjero el que podrá solicitar el procedimiento, no obstante sea por iniciativa o por petición.
La doctrina claridad “delitos políticos puros” a los que son delitos contra la estructura política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen dato alguno de delincuencia popular y por otro ala están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito común está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político.
Al hacer clic en el botonadura Aceptar, acepta el uso de estas tecnologíCampeón y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Puedes Ahormar Cookies para configurar tus preferencias de cookies y tratamiento de datos. Rehusar
Este tipo de extradición, denominada “pasiva” se da en esos supuestos en los que otro país requiere a España para que le entregue a una persona para juzgarla por un delito o para que cumpla una condena irresoluto. Este procedimiento se regula en la índole de great post Extradición Pasiva, aprobada en 1985.
En estos casos, España prefiere que los delitos sean investigados y juzgados internamente para afirmar el oportuno proceso y la correcta aplicación de la ley.
Extradición pasiva: se alcahuetería del acto a través del cual un estado entrega a otro a la persona sobre la que se solicitó la extradición.
Terminación de la responsabilidad criminal: no podrá concederse la extradición si se puede extinguir la responsabilidad penal por el delito perseguido.
Cuando la responsabilidad criminal se haya extinguido conforme a la clase españonda o del estado solicitante.
Algunos países tienen leyes que prohíben la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no aceptaría un juicio cabal en el país solicitante.
Si la extradición debe pedirse por conducto al Ministro de Gracejo y Equidad, le será remitido el suplicatorio y evidencia a través del Presidente de la Audiencia respectiva.
La primera es la extradición del Estado requirente, es decir, cuando los juzgados o tribunales solicitan la extradición de un supuesto delincuente. Viene regulada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Una oportunidad recibida la solicitud, el Tarea de Asunto Exteriores la remite al de Imparcialidad. Si la persona reclamada no está detenida, el Ocupación de Justicia puede solicitar al Ocupación de Interior su detención. Tras la recibo de la solicitud, el Ocupación de Honradez tiene 8 díTriunfador para elevar al Gobierno una propuesta motivada sobre si procede continuar con el proceso de extradición en vía contencioso.
En el caso de que el Estado solicitante no garantice que la persona cuya extradición se requiere no será ejecutada o sometida a penas que atenten contra su integridad corporal, o a tratos inhumanos o degradantes.